Pollicita pidió investigar a De Vido y Parrilli por la causa AMIA

El fiscal los acusa de encubrir el ataque a la sede de la AMIA y también solicitó al juez Lijo investigar a Zannini y Abonna.

Pollicita pidió investigar a De Vido y Parrilli por la causa AMIA

Por: Mendoza Post

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió investigar al ex ministro Julio De Vido y al ex jefe de la SIDE Oscar Parrilli, a Carlos Alberto Zannini y a la ex procuradora del tesoro Angelina María Esther Abonna en el marco de la denuncia que realizó el fiscal Alberto Nisman antes de morir contra Cristina Kirchner.

El fiscal Pollicita pidió las llamadas entre ellos.

El pedido le llegó esta mañana al juez Ariel Lijo junto con la realización de 32 medidas de prueba que incluyen la búsqueda de los teléfonos que usaban los acusados y el cruce de llamadas entre ellos.

Los investigados en esta causa son: Cristina Kirchner, Héctor Timerman, Julio Miguel De Vido, Oscar Parrilli, Carlos Alberto Zannini, Angelina María Esther Abbona, Luis Ángel D'Elia, Fernando Luis Esteche, Jorge Alejandro Khalil, Andrés Larroque, Héctor Luis Yrimia y Ramón Allan Héctor Bogado, según informó el diario La Nación.

El juez Ariel Lijo recibió el pedido del fiscal.

Además, para completar la investigación, el fiscal pidió datos a la Interpol, a la Cancillería y a la Presidencia con el objetivo de conocer los registros de visitas de la Quinta de Olivos y de la Casa Rosada. También pidió los cables diplomáticos secretos sobre los antecedentes del pacto con Irán, que para Nisman fue el primer paso del plan de encubrimiento.

Alberto Nisman denunció a la ex Presidenta cuatro días antes de aparecer muerto con un tiro en la cabeza, porque dijo que buscó la impunidad de Irán a cambio de comprar el petróleo y venderle cereales.