Atlético Tucumán: el polémico audio entre el capitán y la torre de control

Publicaron la conversación en la cual le prohibieron al avión que trasladaba al plantel abandonar el aeropuerto de Guayaquil.

Atlético Tucumán: el polémico audio entre el capitán y la torre de control

Por: Mendoza Post

"Dios es justo", dijo en su descargo Pablo Lavallén, técnico de Atlético Tucumán, segundos después que su equipo le ganó a El Nacional en Ecuador. "No se quién fue, pero alguien paró el avión 2 horas", agregó, y sus palabras quedaron replicando en forma de boicot para el equipo argentino.

Hoy aquel descargo que parecía producto de una catarsis del momento tomó otro ribete cuando se conoció el polémico audio entre la torre de control de aeropuerto de Guayaquil y el capitán del avión donde iba la delegación tucumana.

La aeronave primero recibió la autorización para despegar pero luego sin motivos concretos le comunicaron al piloto que debía esperar. Tras 2 horas sin poder moverse, los jugadores abordaron un colectivo y llegaron al estadio de Quito por tierra 40 minutos después del horario inicial del partido.

Pese a los inconvenientes y el mal momento, Atlético ganó 1 a 0 y clasificó al segundo repechaje de la Libertadores.

En el viaje de vuelta el capitán le habló a su tripulación y explicó que la prohibición para volar no tuvo argumentos y le pidió disculpas a todos los afectados por la extraña situación vivida.