Esta noche podrán verse tres fenómenos únicos

Luna llena, eclipse y el paso de un cometa adornarán los cielos del viernes.

Esta noche podrán verse tres fenómenos únicos

Por: Mendoza Post

El cielo nocturno de este viernes ofrecerá un espectáculo único y a simple vista: se podrá ver una "luna de nieve", un eclipse penumbral y el paso del Cometa de Año Nuevo.

Según estimaciones de la NASA, el eclipse penumbral podrá apreciarse en toda Argentina a partir desde las 21:44 hasta las 23:53 aproximadamente.

Los eclipses penumbrales ocurren cuando la Tierra se dispone entre la luna y el sol. Bloquea, de ese modo, la luz solar y proyecta una sombra alargada en la superficie lunar. 

Por su parte, La "luna de nieve" que también podrá apreciarse es una luna nueva que puede verse en febrero y, como en el hemisferio norte es invierno, tomó de allí su nombre.

La luna en todo su esplendor.

Finalmente, este viernes también podrá observarse el paso del "Cometa de Año Nuevo" conocido técnicamente como Cometa 45P/Honda-Mrkos-Pajdusakova, por el nombre de sus descubridores que lo localizaron en 1948, este fin de semana hará su acercamiento más importante desde 2011. Llegará a estar a solo 0,08 unidades astronómicas -casi 12 millones de kilómetros- de la Tierra.

La NASA aseguró: "El cometa pasará a través de la constelaciones Corona Borealis, el Pastor, Canes Venatici y Ursa Mayor, y luego a Leo a finales de febrero. Se mueve rápidamente, 9 grados cada día". 

El cometa 45P/Honda-Mrkos-Pajdusakova.

Una vez que haga su paso entre el viernes a la noche y la madrugada del sábado, será muy difícil volver a apreciarlo. Recién el cometa 45P volverá en 2022.