Las elecciones en Santa Rosa se desarrollan, por ahora, con normalidad

Las elecciones en Santa Rosa se desarrollan, por ahora, con normalidad

Por: Mendoza Post

El departamento de Santa Rosa celebrará hoy elecciones para intendente, cargo por el que por primera vez en la provincia compiten dos mujeres y por votación electrónica.

En la elección, en la que podrán votar unas 13.000 personas, se miden Norma Trigo, actual intendenta interina, por Santa Rosa Cambia; y la ex reina nacional de la vendimia Flor Destéfanis, del Partido Justicialista.

Ambas postulantes superaron las PASO en diciembre, comicios que marcaron el debut del sistema del voto con boleta electrónica en municipales mendocinas, tras un llamado a elecciones anticipadas por la renuncia del intendente Sergio Salgado, reelecto en el 2015 y quien dejó el cargo por una investigación judicial por corrupción.

La gente consultaba los padrones hoy

En las primarias del 11 de diciembre del año pasado, el frente Santa Rosa Cambia se impuso al alcanzar entre sus cuatro precandidatos un 66% de los votos, mientras que el PJ, que también dirimía su interna entre cuatro precandidatos, alcanzó en total un 30% de los votos.

Desde el gobierno de Mendoza, se ha puesto a disposición un sitio de internet (www.elecciones.mendoza.gov.ar) en el que se puede acceder al padrón electoral, los DNI habilitados, los candidatos y a un simulador de boleta electrónica.

El sistema electrónico contempla a las personas con discapacidad visual, ya que se dispone de un teclado para ciegos y auriculares que permiten votar sin necesidad de estar acompañados.

Un funcionario explica cómo funciona el voto electrónico