Un trapecista de 16 años está grave tras caerse desde 12 metros

Ocurrió en la función de un circo en la localidad Eldorado, en Misiones.

Un trapecista de 16 años está grave tras caerse desde 12 metros

Por: Mendoza Post

 Una joven trapecista sufrió graves lesiones al precipitarse al vacío desde doce metros de altura, durante la función de un circo en la localidad de Eldorado, en el norte de Misiones, confirmaron hoy fuentes de la policía provincial.

La víctima, identificada como Yuliana, de 16 años, fue llevada de urgencia anoche en el hospital SAMIC con traumatismos en distintas partes del cuerpo, además del estallido de bazo, según informes proporcionados por los médicos que la asistieron a distintos medios periodísticos.

De acuerdo con las mismas fuentes, la adolescente realizaba su rutina en trapecio ante una importante cantidad de espectadores, y al intentar afirmarse en una de las bases, perdió el equilibrio y se precipitó al vacío, ante un horrorizado auditorio.

Un joven trapecista cayó desde 12 metros.

Un médico que se encontraba entre el público fue el primero en asistir a la trapecista, en tanto se aguardaba el arribo de una ambulancia para trasladarla al hospital SAMIC, adonde fue ingresada en el sector de terapia intensiva, según se supo.

La colectividad del circo "Fox", proveniente de Chile, se instaló en los alrededores del nosocomio para seguir de cerca la evolución de la trapecista, en tanto al promediar la mañana se hicieron eco de un pedido de donantes de sangre.

El artista está en grave estado.

A raíz del accidente, los responsables de la carpa, montada a unas diez cuadras del microcentro de Eldorado, decidieron suspender las funciones a la espera de la evolución de la adolescente, cuya actuación figura entre las principales atracciones de los nómades artistas.

En pocos días, el circo "Fox" se constituyó en el centro de convocatoria de chicos y grandes en el actual período de vacaciones, en una zona de Misiones donde las actividades agroforestales se complementan con el comercio y el turismo de paso, desde y hacia las Cataratas del Iguazú.