Detuvieron a un paraguayo narco que cobraba pensión de Anses

El hombre ya había estado involucrado en una causa por narcotráfico, de la que logró escapar. Fue aprehendido en Santiago del Estero.

Detuvieron a un paraguayo narco que cobraba pensión de Anses

Por: Mendoza Post

Un presunto narco paraguayo, detenido por entregar casi media tonelada de marihuana en el Este de Santiago del Estero, cobraba un subsidio de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS).

Se trata de Eder Paolo Cantero Cabrera, de 34 años, quien debía percibir el 16 de este mes una ayuda del organismo estatal argentino en un banco del barrio porteño de Constitución.

Según publicó el matutino El Liberal, se debe a que el domicilio que había fijado el detenido, apodado "El Paisa", está ubicado en José C. Paz, en el Conurbano bonaerense.

El hombre traficaba grandes cantidades de marihuana.

Su condición de beneficiario del subsidio causó revuelo, ya que Cantero Cabrera está acusado de ser el responsable del envío por vía aérea de 456 kilogramos de marihuana desde Paraguay a Santiago del Estero.

El hombre había logrado escapar el 23 de noviembre del año pasado, cuando la Policía Federal interceptó el cargamento en un campo cercano a la localidad de Tacañitas, en el sudeste santiagueño, donde fueron aprehendidas cuatro personas.

Sin embargo, efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas capturaron a Cantero Cabrera el pasado fin de semana, mientras permanece prófugo otro cómplice, según indicaron las fuentes vinculadas al caso.