Liberaron a acusados de violación en Las Heras por un video clave

Los involucrados son un taxista, un empleado municipal y una mujer. Quedaron libres tras la presentación del video del encuentro sexual ante las autoridades judiciales.

Liberaron a acusados de violación en Las Heras por un video clave

Por: Mendoza Post

Dos hombres fueron detenidos por haber violado a una mujer en Las Heras, pero ellos demostraron que la relación sexual fue consensuada, ya que habían filmado parte del encuentro, según publicó el portal Infobae.

El hecho ocurrió la noche del viernes 20 de enero cuando dos hombres, uno taxista y el otro empleado municipal, salieron de un bar con la ex mujer de un amigo de ambos, de 26 años de edad, y se dirigieron a la casa de la mujer, ubicada en el departamento de Las Heras.

Unas cuantas horas después, la mujer salió corriendo semidesnuda de la casa, se subió a un taxi y relató que había sido abusada por dos hombres, por lo que el chofer la llevó hasta un control policial donde ella repitió su versión de los hechos.

Efectivos policiales detuvieron a los dos hombres, que seguían en la casa de la mujer. 

La policía de inmediato se dirigió a la casa de la mujer, donde todavía se encontraban los dos hombres, que fueron detenidos de inmediato. El empleado municipal y el taxista, por su parte, declararon que la relación había sido consentida, y que habían filmado parte del encuentro.

Estas filmaciones caseras fueron claves para lograr la liberación de los dos hombres, ya que sirvieron como prueba de que la relación no fue forzada. Además, las pericias revelaron que la mujer no tenía daño vaginal, aunque tenía algunas excoriaciones en la espalda y las manos.

Las pericias sobre la mujer indicaron que no existía daño vaginal. 

Los hombres, que permanecieron detenidos durante 15 horas, recuperaron la libertad al presentar los seis videos que habían filmado durante el encuentro, a pesar de lo cual tuvieron que pagar una fianza de $15.000. Además, quedaron imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser dos o más personas, por lo que quedaran sujetos al proceso judicial.

No obstante, el fiscal Darío Nora entendió que no hay elementos para sostener la imputación, debido a que no hay pruebas que acrediten que los acusados cometieron un delito sexual.