¿Vas al cine? Los estrenos de la semana en Mendoza

¿Vas al cine? Los estrenos de la semana en Mendoza

Por: Mendoza Post

Llegó el jueves, y llegan también los estrenos a los cines mendocinos. Drama, comedia, y documentales en las nuevas producciones que hacen su aparición en las salas de proyección de Mendoza.

Neruda

Está basada en la persecución política que el poeta y entonces senador comunista Pablo Neruda experimentó durante el gobierno de Gabriel González Videla. La película se estrenó en la "quincena de realizadores" del Festival de Cannes de 2016. En septiembre de 2016 fue presentada por Chile como candidata a la categoría mejor película de habla no inglesa en los premios Óscar, pero no fue seleccionada entre las nominadas.

Cuenta con la actuación de Luis Gnecco como Pablo Neruda, Gael García Bernal como Óscar Peluchonneau y Mercedes Morán como Delia del Carril.

Cincuenta Sombras más Oscuras

Intimidada por los secretos del atractivo, joven y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en su carrera profesional después de ser contratada en una editorial de Seattle. Pero el amor por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura con nuevos parámetros para los dos, Ana no puede resistirse.

Reanudan entonces su relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado y se da cuenta que realmente está enamorado de Anastasia, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron sin darle tiempo siquiera de asimilar todo lo que le acontece y tomar la decisión más importante de su vida y los cambios que esto implica, su compromiso con Christian Grey.

Lego Batman: la Película

Se trata de un spin-off de la película Lego (2014), centrado en el personaje de Batman y el universo de los superhéroes de DC Cómics, desde la visión de la conocida empresa de juguetes. En la película, nos encontramos a un Batman con aires de artista frustrado, que intentará salvar a la ciudad de Gotham del Joker.

Sin embargo, el Caballero de la Noche no podrá hacerlo solo, y tendrá que aprender a trabajar con sus aliados, dejando de lado su ego… por imposible que sea.

Lo and Behold: Reveries of the Connected World

Este documental, producido por Werner Herzog, trata sobre el impacto de internet, la robótica, la inteligencia artificial, y otras tecnologías en la vida humana. La película fue estrenada el 23 de enero en el festival Sundance 2016 y producida por NetScout.

En el documental aparecen varias personalidades que han participado en el desarrollo del internet y de tecnologías a lo largo de los años. Entre ellos destacan Kevin Mitnick, Elon Musk, Sebastian Thrun, Lawrence Krauss, que comparten anécdotas y opiniones sobre la actualidad y el futuro del internet. El documental está dividido en 10 partes, cada una acerca de un tema diferente.