A Pérez Corradi lo ayudó a escapar la exSide

Así lo aseguró su abogado, quien detalló que le suministraron desde la Secretaría de Inteligencia hasta un DNI.

A Pérez Corradi lo ayudó a escapar la exSide

Por: Mendoza Post

Luego de las acusaciones a Oscar Parrilli, ex titular del servicio de inteligencia de Argentina, sobre que no hizo nada para capturar a Ibar Pérez Corradi, el abogado del detenido aseguró que a su cliente lo ayudaron a escapar desde la exSide.

Carlos Broitman, cargó contra la ex Secretaría de Inteligencia (SIDE) al afirmar que desde allí ayudaron a su cliente a escapar del país a través de la Triple Frontera -Argentina, Brasil y Paraguay-, y que hasta le facilitaron un DNI. Además, afirmó que había “conocimientos” sobre el paradero de su defendido, apuntando -sin mencionarlo- a Oscar Parrilli, procesado justamente por esa misma acusación.

Durante un diálogo con FM Delta, el abogado indicó que “era sabido en qué zona podía estar” Pérez Corradi. Los cañones apuntan a Parrilli, ex jefe de Inteligencia de Cristina Kirchner, quien esta semana sufrió dos golpes por parte de la Justicia. Primero el juez Ariel Lijo lo procesó por “encubrimiento agravado” al considerar que ocultó información clave para dar con el paradero de Pérez Corradi. Mientras que al otro día, el fiscal Guillermo Marijuan solicitó su prisión preventiva.

Cristina Fernández y Oscar Parrilli.

Broitman recordó que su defendido, quien está procesado por narcotráfico y acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, “denunció que miembros de la ex SIDE fueron los que le facilitaron un DNI, contactos y le dijeron por dónde tenía que salir”. Según detalló, Pérez Corradi hasta "dio día, hora, en qué auto, y por qué barrera” escapó de la Argentina en 2012.

La causa contra Parrilli generó un fuerte cruce de acusaciones políticas. El mismo ex jefe de Inteligencia y la ex presidenta Cristina Kirchner se defendieron al decir que tanto la investigación como la filtración de los audios, que aún siguen saliendo a la luz, corresponden a una “persecución política” en su contra. Las escuchas fueron solicitadas por Lijo en el marco de la causa, y allí se los escucha hablar de "carpetazos" y "causas armadas".

Pérez Corradi fue detenido en Paraguay.

Buscando diferenciarse de estas polémicas, el abogado Broitman se excusó diciendo: “Nosotros, como abogados, tratamos de no meternos en este berenjenal político porque las presiones son muchas. Es un año electoral y la campaña ya empezó”. Además reveló que Pérez Corradi “está preocupado por su familia”.