La historia esperanzadora del día: la honestidad de un policía - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 8 Feb 2017

Las historias cotidianas y posiblemente simples a veces están construidas por decisiones de espíritus nobles y distintos. Al conocer esas situaciones nos sentimos reconfortados, aunque haya pasado a kilómetros de nosotros y los protagonistas sean personas que jamás veremos en nuestras vidas. 

En Mina Clavero, Córdoba sucedió algo que puede ser considerado básico pero que posee un alto compromiso de la responsabilidad. Un turista, Agustín González, contó en Facebook que "por un descuido dejamos los vidrios del auto abierto cuando bajamos al río, estuvimos 4 horas. Cuando nos acercamos al auto estaba el Agente Lisandro Joel Moina, quien se dio cuenta de nuestro descuido".

El agente "pasó 4 horas parado al lado del auto esperando nuestro regreso", contó Agustín. Pero esto no es lo más importante, quizá. Lo mejor viene ahora.

"Quisimos dejarle un agradecimiento económico pero no lo aceptó, nos dijo que ese era su trabajo. La verdad es que necesitp hacerlo público porque dejamos la billetera, los teléfono y allí estaba todo intacto. En estos días cuando todo parece malo te encontrás con estos gestos de un pibe re joven que ama su profesión y que me llena de esperanza".

Nada más.