Fernández Sagasti criticó la ley que prohíbe la publicidad de vinos

La senadora nacional por Mendoza del Frente por la Victoria participó de una reunión con la COVIAR para discutir sobre la legislación que prohíbe publicitar vinos en la Ciudad de Buenos Aires.

Fernández Sagasti criticó la ley que prohíbe la publicidad de vinos

Por: Mendoza Post

La senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti (Frente para la Victoria) participó este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires de la reunión organizada por la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) en la que se brindó información sobre el recurso de inconstitucionalidad presentado por la entidad con el objetivo de frenar la ley que prohíbe la publicidad de bebidas alcohólicas en la vía pública en la Capital.

Tras el encuentro, la legisladora peronista afirmó que "el gobierno de Rodríguez Larreta intenta desviar la atención ante la vergonzosa falta de controles de la macabra fiesta Time Warp, donde murieron jóvenes por la desidia de las autoridades del gobierno porteño".

Luego de analizar la propuesta del oficialismo de prohibir la publicidad de bebidas alcohólicas en la vía pública de CABA y escuchar a los representantes del sector, Fernández Sagasti indicó que el único objetivo es "mostrar que hicieron algo tras las muertes cuando en realidad no hicieron nada. Sancionaron una ley para la tribuna intentando esconder que son ineficientes para controlar la noche y el resultado son restricciones absurdas a la industria del vino".

Fernández Sagasti en la reunión.

Y agregó: "El vino es Bebida Nacional y está considerado un alimento por una ley nacional votada por todos los partidos incluido el de Rodríguez Larreta. Los jóvenes de Time Warp murieron porque no había agua potable y le vendían las botellitas de agua a 100 pesos. El vino no tuvo nada que ver en esas muertes, fue el éxtasis no el alcohol lo que tenían que controlar".

Además de mencionar los perjuicios que la medida tendrá para Mendoza, San Juan, La Rioja y Río Negro, principales provincias dedicadas a la producción vitivinícola, la legisladora afirmó que “ni siquiera se han tomado el trabajo de diferenciar las bebidas blancas que son las que usan los jóvenes en las previas con el vino, eso fue lo que prometió Santilli y luego se lavó las manos”.

La fiesta electrónica donde murieron 5 jóvenes motivó la sanción de la ley.

Y agregó: "Después van a la vendimia y hablan de las bondades del vino y elogian a los bodegueros; espero que cuando visiten Mendoza, Rodríguez Larreta, y Santilli del equipo de Macri le expliquen a los miles de productores mendocinos que serán afectados por esta ley desastrosa, por qué perjudican al vino, por qué nos usan de chivo expiatorio, intentando disimular la corrupción que implica no controlar las fiestas donde mueren jóvenes a los que se les niega el tomar agua".

Leer también: La última batalla de la Coviar por el vino