5 vinos con las etiquetas más "cool"

Más de uno se queda mirando la góndola de vinos atraído por sus etiquetas. A continuación, las 5 más desestructuradas.

5 vinos con las etiquetas más "cool"

Por:Eli Toro
Editora (click en autor)

Más allá de los atractivos turísticos que produzca la temporada vendimial en Mendoza, o bien la variada oferta en espectáculos relacionados, lo cierto es que muchas veces, quienes acuden por estas fechas a nuestra provincia buscan experimentar el placer de simple vino. Para sí, para regalar, para conocer.

Y hay que reconocerlo: el papel que juega la etiqueta al momento de comprar una botella es fundamental y por más que no queramos aceptarlo, el humano es un ser visual.

Lejos quedaron los tiempos de etiquetas clásicas y estructuradas; hace un par de años que las etiquetas "cool" o "con onda" vienen pisando muy fuerte.

Para Carolina Saguan, reconocida diseñadora mendocina de etiquetas de vino (diseñó algunas de este top 5), " hay una tendencia de la industria vitivinícola a acercarse al consumidor, y la forma más concreta es apelando al diseño de la etiqueta". 

1- Hey Malbec (Matías Riccitelli).

¡Un súper vino que llegó para salvar a todos! Protagonismo en la etiqueta.

"En el último tiempo las etiquetas se están tornando más amables, divertidas y descontracturadas, logrando que el producto sea más amigable con aquellas personas que recién comienzan a beber vino o con aquellas que nos saben como seleccionar un vino y se sienten totalmente inhibidas frente a la góndola de un supermercado", agrega Saguan al Post.

2- Ji Ji Ji (Gerardo Michelini & Andrea Mufatto)

El Joker, un as bajo la manga y con los ojos ciegos bien abiertos.

La pregunta que surge es, ¿está mal ponerle esfuerzo a la etiqueta¿ ¿No es permitir que se juzgue al libro por su portada?

"Esta imagen más cercana hace que el vino deje de ser un producto elitista para que pueda llegar a mano de todos, que es en definitiva el objetivo a lograr, que traerá consigo aumento del consumo y crecimiento de la industria", considera la diseñadora.

3- Demente (Matías Michelini)

Surrealismo crudo. La armonía en la locura.

"Los vinos populares son los que mantienen al industria y no los vinos exclusivos y costosos, que es el menor porcentaje que se vende".

4- El equilibrista (Juan Ubaldini)

 Un balance perfecto.

Saguan agrega finalmente: "Existe una frase  trillada pero muy cierta: 'La primera botella de vino se vende por la etiqueta y la segunda por su contenido'".

5- Animal (Ernesto Catena)

Vino orgánico, y naturaleza al extremo.


Fotoswww.packagingoftheworld.com y Saguan-Marón