La semana que viene se tratará en Diputados el régimen de ART

La reforma fue impulsada por un DNU del Gobierno.

La semana que viene se tratará en Diputados el régimen de ART

Por: Mendoza Post

 La Cámara de Diputados convocó para el próximo lunes a un plenario de comisiones para tratar la reforma de la Ley complementaria del sistema de riesgos del trabajo (ART) que el oficialismo pretende convertir en ley en una sesión que sería programada para el miércoles.

Fuentes del oficialismo confirmaron que la reunión conjunta de las comisiones de Trabajo y de Presupuesto y Hacienda, que presiden Alberto Roberti (bloque Justicialista) y Luciano Laspina (PRO) respectivamente, se realizará el lunes a las 17.

La intención de la alianza oficialista Cambiemos es convocar a una sesión especial para el miércoles con el fin de cumplir con el pedido del Ejecutivo y convertir en ley el proyecto que reforma el régimen de ART que tiene la media sanción del Senado.

La modificación del régimen es para reducir la cantidad de litigios. 

La noticia trascendió luego de que el gobierno nacional oficializó la convocatoria al Congreso a sesiones extraordinarias desde este viernes hasta el 28 de febrero para tratar la reforma que ya sacó por un decreto de necesidad y urgencia (DNU).

La decisión fue adoptada para evitar un nuevo traspié en la comisión bicameral de Seguimiento de Trámite Legislativo, que esta tarde a partir de las 16 tratará el DNU firmado por el presidente Mauricio Macri, que es resistido por distintos sectores de la oposición. 

La reforma fue impulsada por un DNU de Macri.

Ver: Macri modificó el régimen de riesgos del trabajo para hacerlo "más equitativo"