Un campeón de la Libertadores vuelve a River como refuerzo

Ariel Rojas rescindió con el Cruz Azul y vuelve al club.

Un campeón de la Libertadores vuelve a River como refuerzo

Por: Mendoza Post

El volante Ariel Rojas rescindió hoy su contrato con el Cruz Azul de México, donde jugaba desde mediados de 2015, y volverá a River Plate en lo que constituye el segundo refuerzo del equipo de Núñez después de la llegada Carlos Auzqui. 

Gallardo aprobó la vuelta de Rojas a River

El "Chino" Rojas, una de las grandes figuras del equipo "Millonario" en la etapa inicial de la era de Marcelo Gallardo como entrenador de River, venía negociando su salida de "la máquina cementera" para poder retornar al club argentino. 

"La operación con el jugador está acordada pero sólo se va a cerrar en caso de que a River no le genere costo alguno en cuanto a la ficha, pero está claro que tiene el visto bueno del cuerpo técnico", le confió a Télam una alta fuente riverplatense. 

Ariel Rojas podría volver al club

Rojas, que en un año y medio apenas jugó 41 partidos en el Cruz Azul, donde convirtió un gol, perdió la titularidad y en el arranque de esta temporada apenas jugó un solo encuentro de los 7 que ya disputó Cruz Azul en el torneo local.

El ex jugador de Godoy Cruz -que llegó a River en 2012- se fue con el pase en su poder tras no renovar su contrato en junio de 2015. Jugó su último partido con el equipo "Millonario" en la histórica victoria frente a Cruzeiro en Brasil, en los cuartos de final de la Libertadores.

Rojas rescindió con el Cruz Azul

En el plano de los refuerzos, también hubo contactos oficiales con el ex volante ofensivo de Rosario Central, Banfield e Independiente, Jonatan Gómez, una de las figuras del actual equipo de Independiente Santa Fe de Bogotá.

El representante del jugador, Silvio Sandri, aseguró en declaraciones a Radio Rivadavia que hablaron con el secretario técnico, Enzo Francescoli, y que esperan un nuevo llamado para avanzar con su salida del equipo colombiano.

"Es una gran posibilidad para Jonathan (Gómez) que River se interese en su juego, viene de ser el mejor volante izquierdo de la liga local y creo que está a la altura de poder jugar en River", avisó Sandri.

En otro orden, el plantel de River se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza con trabajos tácticos de cara al amistoso de mañana frente a Dallas FC de Estados Unidos, en un amistoso a puertas cerradas. 

Rojas brilló en la Sudamericana 2014 y la Libertadores 2015