En marzo aumenta la luz en Mendoza

Así lo confirmó el titular del EPRE, una semana después del anuncio del gobierno nacional para todo el país.

En marzo aumenta la luz en Mendoza

Por: Mendoza Post

Elián Japaz, presidente del EPRE (Ente Provincial Regulador de la Energía) anunció este miércoles que el aumento para la tarifa eléctrica en Mendoza será del 47% a partir del 1 de marzo

Este aumento estaba postergado a raíz de la decisión que tomó el gobierno nacional de aumentar la tarifa por costos de generación y transporte a partir del 1 de febrero, por lo tanto, programaron que tenía que decantar hacia las provincias.

Las distribuidoras con el EPRE, que hizo una evaluación de los costos, decidieron que a partir del 1 de marzo 47% de aumento, que se suma al 15% que se aplicó en febrero, otorgado con audiencia pública el año pasado.

Elian Japaz, del EPRE.

Hace una semana, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció el nuevo incremento de la tarifa de luz para todo el país. En algunas provincias, esta suba llegó al 71%.

Días después, en una entrevista radial, el ministro dijo que el gasto ineficiente de una familia en cuanto a energía eléctrica es de 300 kw/h por mes. Sin embargo, si se aplica un control sobre el uso de las lámparas y electrodomésticos, este gasto puede reducirse a la mitad.

Macri "agradeció comprender el aumento de las tarifas".