En marzo aumenta la luz en Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 8 Feb 2017

Elián Japaz, presidente del EPRE (Ente Provincial Regulador de la Energía) anunció este miércoles que el aumento para la tarifa eléctrica en Mendoza será del 47% a partir del 1 de marzo

Este aumento estaba postergado a raíz de la decisión que tomó el gobierno nacional de aumentar la tarifa por costos de generación y transporte a partir del 1 de febrero, por lo tanto, programaron que tenía que decantar hacia las provincias.

Las distribuidoras con el EPRE, que hizo una evaluación de los costos, decidieron que a partir del 1 de marzo 47% de aumento, que se suma al 15% que se aplicó en febrero, otorgado con audiencia pública el año pasado.

Elian Japaz, del EPRE.

Hace una semana, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció el nuevo incremento de la tarifa de luz para todo el país. En algunas provincias, esta suba llegó al 71%.

Días después, en una entrevista radial, el ministro dijo que el gasto ineficiente de una familia en cuanto a energía eléctrica es de 300 kw/h por mes. Sin embargo, si se aplica un control sobre el uso de las lámparas y electrodomésticos, este gasto puede reducirse a la mitad.

Macri "agradeció comprender el aumento de las tarifas".