Suba docente: los gobernadores pedirán fondos en Mendoza

Gobernadores buscan garantizar flujo de recursos federales para apuntalar subas a los maestros.

Suba docente: los gobernadores pedirán fondos en Mendoza

Por: Mendoza Post

Con los ministros del área como voceros, un nutrido grupo de gobernadores llevará a la reunión del Consejo Federal de Educación que arrancará hoy en Mendoza el pedido de que la Casa Rosada confirme remesas de fondos para apuntalar las subas docentes en las provincias.

Tras la cumbre de mandatarios del pasado jueves en el Consejo Federal de Inversiones se barajó la posibilidad de un encuentro de gobernadores con Nación en el inicio de esta semana, con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, como anfitrión.

Frigerio junto a Cornejo

Pero con el correr de las horas la reunión perdió fuerza por una sugerencia que habría emanado de Balcarce 50, por lo que las provincias elevarán sus planteos en la reunión que se desarrollará en provincia y que encabezará el ministro de Educación, Esteban Bullrich.

La preocupación radica en que se sostenga el nivel de envíos en concepto de Fondo de Compensación Salarial para los seis distritos que abonan los sueldos más bajos, y que se incrementen las transferencias vía el Fondo Nacional de Incentivo Docente, que alcanza a todas las provincias.

El escenario se da a un mes del inicio de clases en todo el país del próximo 6 de marzo, amenazado por las medidas de fuerza ante la decisión de Mauricio Macri de vaciar la paritaria federal y patear la negociación a los gobernadores, y ante el intento de buena parte de las provincias de imponer subas del orden del 18%, en línea con la estimación de inflación oficial nacional.

La discusión salarial preocupa a los gobernadores