El desesperado pedido de Araceli González a sus seguidores - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 8 Feb 2017

 Araceli González publicó su cuenta en Instagram para contar que su madre padece de lupus desde hace tres años y que no logran conseguir su remedio. Si bien la mujer ha luchado con entereza contra la enfermedad durante todo este tiempo, no logran conseguir el medicamento y ya no saben a quién recurrir, publica Infobae.com

"A mi mamá le diagnosticaron hace tres años lupus, una enfermedad reumatológica, que de por vida tiene que tomar un medicamento que se llama Imuran. Durante estos tres años hemos tenido en distintas circunstancias… La mala suerte de que el medicamento no esté, pero siempre, recorriendo todas las farmacias o yendo de un lado a otro, lo conseguimos", explicó la actriz. 

"Dicen en la farmacia que falta este medicamento, como muchos otros de otras enfermedades. Entonces, yo pregunto: vos, yo, todos, de distintas clases sociales, ¿qué hacemos? ¿Dónde lo vamos a buscar?

El lupus es una enfermedad crónica e inflamatoria que puede afectar varias partes del cuerpo, especialmente la piel, las articulaciones, la sangre y los riñones. Lo padece menos del 7 por ciento de la población mundial.

Se trata de una afección que ataca al sistema inmunológico: se pierde la habilidad de distinguir entre las sustancias extrañas y sus propias células y tejidos. Por ese motivo, el sistema inmune fabrica anticuerpos dirigidos contra el propio cuerpo, que se acumulan en los tejidos y pueden causar inflamación y dolor. Cualquiera puede padecerlo, pero en la mayoría de los casos afecta a las mujeres. Su causa es desconocida.