Cornejo será parte de un encuentro entre Macri y Bachelet en Chile

Cornejo será parte de un encuentro entre Macri y Bachelet en Chile

Por: Mendoza Post

Michelle Bachelet y Mauricio Macri quieren lanzar el domingo que viene una fuerte señal hacia el mundo: convocarán a una sesión especial de debate de todos los cancilleres del bloque del Mercosur y de la Alianza del Pacífico. Allí estará el gobernador Alfredo Cornejo.

El contexto es relevante: el Brexit, el avance de China y sobre todo los ataques de Donald Trump hacia América latina que obligaron a reacomodar fichas en la región.

Según confirmaron a diario La Nación fuentes calificadas de las diplomacias de Chile y de la Argentina, la convocatoria a los cancilleres de los dos grandes bloques regionales de América latina se hará en un documento que el próximo domingo Macri y Bachelet firmarán en Santiago.

Macri y Bachelet en un encuentro anterior

“Allí, en un acto que se hará a las 19, ambos mandatarios confluirán en una reunión bilateral planteada para conmemorar la batalla de Chacabuco, que fue una decisiva contienda de la independencia de Chile con José de San Martín al mando”, según el mismo matutino.

Está previsto que Macri arribe a Chile con la canciller Susana Malcorra y con el ministro de Defensa, Julio Martínez. Los esperarán en Santiago Bachelet y su gabinete con unos 300 invitados. También estarán presentes, aparte de Cornejo, los gobernadores de San Juan y Salta.

En ese contexto se firmará una convocatoria de la Argentina y Chile para que en los próximos días de abril se realice en Buenos Aires una cumbre de cancilleres del Mercosur y de la Alianza del Pacífico, que integran Chile, Perú, Colombia y México.

Macri junto a Cornejo en Mendoza