Youtube ahora permite transmitir en vivo desde tu Smartphone

Youtube ahora permite transmitir en vivo desde tu Smartphone

Por: Mendoza Post

El gigante de los videos online ha lanzado su propio servicio de transmisión en vivo desde smartphones, entrando finalmente a la competición contra Facebook Live y el Periscope de Twitter, según informó Diario La Nación.

El servicio de transmisión en vivo desde un teléfono móvil había sido prometido por Youtube para el año pasado, pero recién ahora comenzará a estar disponible. Sin embargo, por el momento solo podrán utilizarlo aquellos usuarios que tengan más de 10.000 seguidores. Se espera que esta función se habilite para el resto de las cuentas en el futuro cercano.

Además, también han anunciado el lanzamiento de SuperChat, una característica que permite fijar un mensaje en el chat de una transmisión en vivo, mediante un pago. Estos mensajes permiten llamar la atención del creador, ya que se resaltan con colores brillantes y permanecen fijos en la parte superior del chat por hasta cinco horas.

Ahora los usuarios de youtube podrán transmitir en vivo desde su smartphone.

Esta estrategia de Youtube apunta a competir con el gigante de las redes sociales, Facebook, quien ha tenido un gran éxito desde que lanzó Facebook Live, permitiendo la transmisión en vivo a través del Smartphone, la cual funciona desde abril de 2016.