Piden compulsa para investigar si hubo trato “preferencial” a los rugbiers

Piden compulsa para investigar si hubo trato “preferencial” a los rugbiers

Por: Agencia DyN

La Suprema Corte de Justicia de Mendoza ordenó que se extraiga una compulsa para determinar si hubo un trato "preferencial" para los rugbiers acusados por abuso sexual a una joven de 24 años durante una fiesta celebrada el 22 de diciembre.

El 31 de enero, cuando cuatro de los imputados fueron a declarar, Lisandro Biffi, Ignacio Ceschin, Sebastián Vanin y Enzo Falaschi, utilizaron un ascensor del edificio que es de uso exclusivo de los magistrados en lugar de aquellos por los que trasladan al resto de los acusados.

De esta forma, los cuatro rugbiers lograron eludir a la prensa que se había apostado en el lugar para cubrir el caso, dijeron fuentes vinculadas a la investigación.

Ayer por la tarde se realizó una convocatoria contra los rugbiers.

La Corte difundió hoy un comunicado "ante ciertos trascendidos" en los medios por el "uso del ascensor de Magistrados para el traslado de los imputados" en esa causa y dijo que "la Secretaría Administrativa de esta Corte no concedió autorización para el uso del ascensor para realizar dicho traslado, como tampoco ninguna otra autoridad de este Poder Judicial con atribuciones para concederla".

Por eso, el presidente de la sala I de la Corte, Julio Gómez, ordenó que "se extraiga compulsa de la totalidad de las actuaciones y se remitan a la Inspección General de Seguridad del Ministerio de Seguridad de Mendoza, a los fines de evaluar la conducta del Comisario que estuvo a cargo del operativo".

José Hervida, imputado por abuso sexual simple.


Los siete imputados fueron denunciados el 24 de diciembre por una jugadora de rugby que se presentó ante la fiscalía de Carrodilla afirmando haber sido abusada sexualmente durante una fiesta celebrada la noche del 22 de ese mes en la casa del manager del equipo, José Hervida, quien está imputado.