Se reunirán en Mendoza los ministros de educación de todo el país

Se reunirán en Mendoza los ministros de educación de todo el país

Por: Mendoza Post

Esta semana se realizará en Mendoza la 78° Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), el organismo encargado de coordinar la política educativa nacional. Participarán de esta reunión el ministro de educación de la Nación, Esteban Bullrich, además de autoridades educativas nacionales y de las provincias.

Por su parte, el Director General de Escuelas de Mendoza, Jaime Correas, actuará de anfitrión para este importante evento.

“El Consejo hoy es el pulmón y el corazón de la educación argentina, porque ahí se discuten todos los temas. Además, hay en esta gestión un cambio con respecto a las anteriores, porque antes la gran mayoría se hacían en Buenos Aires y el ministro Bullrich puso la impronta de que todos se hagan en las provincias", declaró Correas. 

Jaime Correas será el anfitrión de la reunión.

"De hecho, el año pasado recorrimos gran parte del país, y la idea de que venga a Mendoza es muy buena para nosotros porque queremos dar visibilidad a la provincia y mostrar las cosas que se están haciendo acá", agregó.

Se espera que mañana por la mañana el gobernador Alfredo Cornejo reciba en la Casa de Gobierno a los participantes de la reunión. Luego, realizarán una visita al Memorial de la Bandera de los Andes, y, al mediodía, comenzará la Asamblea del CFE en el hotel Intercontinental en Guaymallén.

Mientras tanto, los sindicatos rechazaron la oferta del aumento del 18% en la primera reunión por las paritarias. 

“El jueves 9, la sesión será en la mañana y posteriormente se trasladarán al Espacio Cultural Julio Le Parc, donde se inaugurará “Infinito por descubrir”, un nuevo espacio de capacitación cuyo objetivo es lograr un aprendizaje adaptativo, el cual permitirá potenciar las habilidades de los chicos para estudiar y aprender lo que desean”, informaron además desde la DGE.