Una vez más el Ministerio de Seguridad volvió a complicar la realización de un partido en Mendoza.
La Policía avisó que para habilitar el clásico provincial entre Independiente Rivadavia y Gimnasia dispondrá de una cobertura de 700 efectivos, número que fue rechazado por ambos clubes debido a los altos costos que implica.
La Lepra y el Lobo iban a jugar el próximo domingo 12 de febrero a las 18 horas en el Estadio Malvinas Argentinas y con ambos públicos. El enojo de las instituciones se origina en que los partidos previos de similar envergadura (Independiente - Huracán y Huracán - Godoy Cruz) se disputaron con 450 policías.
Ante la situación, el presidente del Azul, Agustín Vila, se despachó duramente en su cuenta de Twitter.
Lamento informarte q con esos números es IMPOSIBLE. Una vez más los burocráticos del gobierno hacen inviable un lindo evento. Agradézcanles https://t.co/RM3jB1VDEC
— AGUSTIN VILA (@aguvila) 6 de febrero de 2017
Amistoso vs:
— AGUSTIN VILA (@aguvila) 6 de febrero de 2017
HLH = 450 efectivos policiales
Unas semanas más tarde...
GyE = 700 efectivos
Hay inflación en la seguridad también!!! #ElBono
Mismo caso se vivió en la Copa Ciudad de Maipú, que la iban a disputar Maipú y Gutiérrez. No obstante, esa competencia podría realizarse en dos partidos, uno en la cancha de cada equipo y únicamente con público local.
Ver también: El fútbol volvería el 3 de marzo
Los clubes están apelando a este tipos de amistosos no solamente para mantenerse en competencia, sino también para recaudar dinero a la espera que se reanude la actividad oficial.

Maipú y Gutiérrez jugarían 2 partidos amistosos.