La conmovedora respuesta de una niña ante la violencia del Estado Islámico

La pequeña tuvo que huir de su casa en una ciudad de Irak que fue tomada por los terroristas. Mirá el video con su reacción cuando le preguntan sobre qué siente por el grupo radical.

La conmovedora respuesta de una niña ante la violencia del Estado Islámico

Por: Mendoza Post

"No les haría nada, solo pido a Dios que los perdone". La respuesta de una niña que tuvo que huir de la ciudad cristiana más grande de Irak, que fue tomada en agosto de 2014 por terroristas del Estado Islámico, conmovió al periodista que la estaba entrevistando.

Qaraqosh se encuentra entre Mosul –ciudad en la cual ya no hay cristianos–, y Erbil, la capital del Kurdistán iraquí

La niña, llamada Myriam, vivía en Qaraqosh hasta la invasión de EI. Un reportero de la cadena SAT-7, una televisora cristiana que transmite para Medio Oriente y África, la encontró en un refugio de Erbil y le consultó sobre su vida antes de la irrupción de la organización radical.

"Solíamos tener una casa en la que estábamos, ahora no pero gracias a Dios Él nos provee", afirma la niña. Cuando el periodista le pregunta a la pequeña qué quiso decir, obtuvo la siguiente respuesta: "Dios nos ama y no dejó que el ISIS nos mate".

Luego la niña habló sobre sus sentimientos hacia los miembros del Estado Islámico. "No les haría nada, solo pido a Dios que los perdone".

"¿Tú los perdonas?", pregunta el reportero, a lo que la pequeña contesta: "Sí"

Emocionado, el reportero dijo a la niña: "Me has enseñado muchas cosas, gracias".