Se incendió un lujoso edificio de Dubai - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 21 Feb 2015Sábado, 21/02/15 atrás

Al menos siete personas resultaron heridas por inhalación de humo y cientos fueron evacuadas de sus hogares hoy en Dubái, tras el incendio del rascacielos "La Antorcha".

El fuego, que se originó en el piso 50, comenzó a las 2 de la mañana (hora local) y obligó a evacuar el rascacielos y los edificios aledaños, también amenazados por las llamas debido a la fuerte tormenta de arena que sufre el país desde hace dos días

“La Antorcha” tiene 336 metros de altura y es uno de los más emblemáticos del emirato.

"El incendio  comenzó en un lateral de la torre y cuando bajamos a ver qué pasaba nos asustamos mucho, sobre todo por el efecto del viento.  Había un sofá ardiendo que llegó hasta el edificio de al lado", dijo a EFE una residente española de uno de los edificios colindantes a "La Antorcha", Carlota Quesada. 

El mayor peligro se produjo por la caída de vidrio fundido, escombros y mobiliario desde la torre, por lo que Defensa Civil cerró todas las calles cercanas al edificio.

El lujoso edificio residencial tiene 79 plantas y 676 departamentos.

Una argentina damnificada

Entre los evacuados hay argentinos, como el caso de Sonia Estel Arya, quien en el grupo de la red social Facebook "Españoles en Dubai", escribió que "el desalojo fue muy efectivo, es un milagro que no haya heridos".

Otra ciudadana argentina, Mercedes Nazar, pidió ayuda a miembros de la comunidad hispana ya que tras ser evacuada permanecía fuera del edificio con un bebé y no tenia donde ir.

 Según un mensaje publicado en la red social Twitter, la Policía de Dubái aseguró que "no se sospecha que el fuego haya sido provocado", publicó Infobae