Así entrena ISIS para matar

Un video perteneciente al grupo terrorista muestra como sus miembros entrenan y arman tácticas para cometer sus atrocidades.

Así entrena ISIS para matar

Por: Mendoza Post

En los últimos días salió a la luz un video donde se puede ver parte del entrenamiento físico y militar de los miembros del grupo terrorista ISIS.

Los reclutas son sometidos a ejercicios físicos y a adiestramiento en armas y tácticas militares. Sin embargo, algunos rozan lo ridículo.

Por ejemplo, en uno de los ejercicios , los reclutas ruedan por encima de una ametralladora para después tomarla y apuntar. O sino se los puede ver rodando sobre una pequeña loma.

El vídeo tiene todas las características del material de propaganda hábilmente editado para darle un efecto dramático.

En otra de las imágenes, rompen una losa con la cabeza o mediante movimientos de artes marciales. Finalmente, se les enseña a caminar "camuflados" con ramas.

Aun así, el metraje es mucho menos siniestro que los últimos vídeos publicados por el grupo terrorista, uno de los cuales mostró como les enseñan a utilizar un arma a niños.  

Los extremistas también han establecido una escuela en Siria llamada Osama Bin Laden, en honor al fallecido líder de Al Qaeda. 

El centro ofrece clases de religión para los habitantes de la ciudad y clases de de la ley islámica, en la versión del Estado Islámico.