Detuvieron en Córdoba al asesino múltiple de Hurlingham

Diego Alberto Loscalzo mató a su mujer y a cinco parientes más. Fue encontrado en Rio Segundo.

Detuvieron en Córdoba al asesino múltiple de Hurlingham

Por: Mendoza Post

Diego Alberto Loscalzo, alias "El Chino", el hombre que estaba siendo buscado por el crimen de su mujer y de otros cinco familiares en el partido bonaerense de Hurlingham, fue detenido este mediodía cuando se hallaba en un micro en la ciudad cordobesa de Río Segundo.

El ataque inicial ocurrió el domingo en Germán Argerich y Cañuelas, en William Morris, alrededor de las 22 horas, cuando Diego Loscalzo, ex esposo de una policía bonaerense, Romina Maguna, por causas que aún se desconocen, tomó el arma reglamentaria de la mujer y la mató.

También asesinó a balazos a la hermana de la mujer, Vanesa Maguna, a la vez que atacó a tiros al esposo y a la hija de esta mujer. 

Loscalzo detenido por la policía.

La segunda agresión sucedió minutos después a pocos kilómetros. Allí, Loscalzo baleó a otro hermano de Maguna y a su mujer, que estaba embarazada y con fecha de parto para, falleciendo el bebé poco después. En ese lugar también baleó a su ex suegra y a una niña de 12 años.   

La mujer se encuentraba con pronóstico reservado, según un parte del Ministerio de Salud. Además, la niña de 12 años también herida durante el ataque está "fuera de peligro", a pesar de haber ingresado al Hospital Posadas con tres disparos, todos en miembros inferiores.

El lugar de la masacre.