La joven congelada que volvió de la muerte

El caso de Jean Hilliard todavía no tiene explicación. Estuvo literalmente congelada mas de seis horas y sobrevivió. ¿Milagro médico o hibernación humana?  

La joven congelada que volvió de la muerte

Por: Mendoza Post

El caso de Jean Hilliard es aún un misterio. Fue encontrada en la nieve por un amigo completamente congelada, pero sobrevivió para contarlo.

El 20 de diciembre de 1980, esta joven de 19 años residente en Minnesota, EEUU, se dirigía a su casa por la noche. Por la intensa nevada, el coche se quedó atascado en una zanja. pensando que si se quedaba allí moriría de frío, decidió caminar hasta la casa de un amigo que estaba próxima.

Afuera, hacían 25 grados bajo cero. Al llegar cerca de la residencia, la joven se desplomó sobre la nieve. La mañana siguiente, Jean fue descubierta por su amigo totalmente congelada y cerca de la muerte.

Ella era un solo bloque sólido, ninguno de sus miembros se doblaban y además estaba inconsciente. Fue trasladada a un hospital donde se hace todo lo posible para salvar su vida, pero las perspectivas parecen sombrías. 

Jean Hilliard al momento de ser hallada.

"No puedo explicar por qué está viva", fue la honesta declaración del doctor que trató el caso de esta joven de 19 años, quien colapsó de hipotermia una fría noche y estuvo expuesta a temperaturas extremas durante 6 largas horas. 

Mirá la milagrosa e increíble historia: