La fiesta de la Vendimia Gay 2017 ya tiene fecha - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 6 Feb 2017

Desde el año pasado, Vendimia Para Todos, integra el calendario Verano Vendimia. Se trata de uno de las actividades centrales dentro de la agenda en torno a la fiesta más importante de los mendocinos. Tiene el apoyo del Gobierno de Mendoza y del Ente Mendoza Turismo (Emetur).

En 2003, el Gobierno provincial la declaró a la Vendimia Gay de Interés Turístico y Cultural, y en el 2013, el Ministerio de Turismo de la Nación declaró a la fiesta de Interés Turístico Nacional. Nuestra provincia es el segundo destino de la Argentina más elegido por el segmento LGBT, después de la Ciudad de Buenos Aires.

En esta edición, la producción de Gabriel Canci Difusión decidió “mover” la Vendimia Para Todos al sábado siguiente a la Vendimia Central, para generar así una semana adicional de movimiento turístico. 

El sábado 11 de marzo se celebrará la XXII Vendimia Para Todos en el stadium del complejo Arena Maipú, a partir de las 23.

“La Fiesta de la Vendimia Gay es todo un emblema porque tiene años de trayectoria, es una puesta de calidad artística, genera trabajo para los artistas locales, y porque además fortalece la atracción del segmento LGBT, tan importante para Mendoza”, señaló Gabriela Testa.

“Cuando se pensó esta semana previa de eventos, desde el Emetur se convocó a una reunión entre el productor, Gabriel Canci, la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo y la Cámara de Turismo de Mendoza, para impulsar la venta de un paquete turístico, así como se hace con la Fiesta Nacional de la Vendimia”, agregó la funcionaria.

La producción será de Grabrile Canci Difusión.

Las novedades

Desde la producción prometen una fiesta “deslumbrante, al mejor estilo de los grandes espectáculos internacionales, con un escenario hidráulico de 360º y sorprendentes efectos especiales”. Denominada “Humanos y divinos”, la fiesta revivirá a los grandes íconos del mundo LGBT representados por artistas de todos los géneros: actores, cantantes, bailarines, acróbatas, vedettes.

La fiesta se llamará "Humanos y divinos" y tendrá un escenario hidráulico de 360º.

En el escenario aparecerán Alejandro Magno, Prince, Marilyn, Lady Di, Ricky Martin, ABBA, Madonna y Mercury, entre otras personalidades consagradas de todos los tiempos que se convirtieron en fieles representantes de la comunidad LGBT. La elección del rey y la reina de la Vendimia Gay será por votación electrónica, sistema que se implementó hace ya varios años.

En cuanto a la música que hará bailar a la gente, será la banda de electropop Miranda! la que abra la noche. Luego, serán cuatro DJ los que tomen la posta: Tito Stigmato, las dos chicas de Femmes On Deck y el residente DJ Zero.

Vendimia 2017: habrá una semana de festejos LGBT

Este año, y por primera vez, tendrán lugar diferentes eventos en reconocidos pubs y discotecas alternativos de Mendoza -Queen, La Reserva Pub o Miró Disco-, durante toda la semana previa a la gran fiesta. La agenda comenzará el viernes 3 de marzo al finalizar la tradicional Vía Blanca, y concluirá con la cita en el Arena Maipú.

Al igual que el año pasado, los actuales reyes de la Vendimia Gay, Pablo Guardia y Nicole Ferri, desfilarán por las calles mendocinas, participando tanto de la Vía Blanca como del Carrusel. Esta vez se sumarán a la pareja los candidatos a la corona 2017.