La Biblioteca Pública de Luján ya tiene nuevo edificio

La Biblioteca Pública de Luján ya tiene nuevo edificio

Por: Mendoza Post

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía concluyó la construcción de la biblioteca pública ubicada en el departamento de Lujan de Cuyo. El edificio albergará una plaza educativa completa, con libros de autores locales, nacionales e internacionales, equipamiento, mobiliario y tecnología de última generación.

Con una inversión de $5.000.000, se edificaron 172 metros cuadrados destinados a promover la lectura y las actividades culturales.

Una de las premisas fundamentales del diseño de esta biblioteca fue la introducción de energías renovables para su funcionamiento, por lo que se instalaron paneles fotovoltaicos y un sistema termomecánico con aprovechamiento geotérmico para aire frío y caliente por conducto, a fin de obtener energía eléctrica solar que alimente el edificio con bajo consumo de energía.

Con este ya van 14 edificios  culturales construidos en la provincia. 

Con el mismo fin, la obra civil combinó sus características de construcción convencional con una especial resolución de aislamiento térmico, tanto en los paramentos envolventes al exterior como en la cubierta y carpinterías.

El espacio cultural y multimedia posee una moderna arquitectura que cuenta con patio de lectura y recreación, aulas interactivas, aulas informáticas, salón de lectura interno, jardín, recepción y administración, buffet, baños y sala de lectura para niños.

El edificio cuenta con un espacio de 172 metros cuadrados y requirió una inversión de 5 millones de pesos.

El de Luján de Cuyo es el 14° edificio cultural que se concluye junto a los de Rivadavia, Guaymallén, Maipú, Lavalle, Tunuyán, San Carlos, Las Heras, Junín, Santa Rosa, La Paz, Malargüe, Luján y San Martín, que comparten el mismo proyecto arquitectónico.

Con idénticas características, la biblioteca de Capital está prácticamente terminada, mientras que la que se construye en el departamento de Godoy Cruz presenta diferencias particulares que atienden al lugar en donde está emplazada y a sus necesidades de uso.