Cabrera defendió Precios Transparentes: "Solo el 10% compra en cuotas"

Cabrera defendió Precios Transparentes: "Solo el 10% compra en cuotas"

Por: Mendoza Post

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, defendió una vez más el plan de Precios Transparentes, dijo que "solamente el 10% de la población" tiene saldos financiados en su tarjeta de crédito y auguró buenos resultados para la producción automotriz de este año.

Cabrera, al regreso de su viaje a Brasil en ocasión de la III Reunión de la Comisión Bilateral de Producción y Comercio, afirmó a Radio Milenium que el programa que se puso en marcha la semana pasada logrará efectivamente bajar los precios al contado y transparentar las tasas. 

"Era un engaño lo de las cuotas sin interés, algo casi único en el mundo. En una economía inflacionaria se buscaba incentivar el consumo. Los intereses estaban implícitos y eran y siguen siendo muy altos. Este plan lo hicimos para incentivar la competencia entre el comercio y los bancos", explicó Cabrera. El funcionario también destacó: "Me llamó la atención que hay una gran dispersión en los precios del mismo producto en distintos lugares, pero se va a ordenar".

Cabrera defiende Precios Transparentes

Después de eso, el ministro aseveró que en Argentina "apenas un 26% de la población" tiene al menos una tarjeta de crédito y "solamente el 10%" tiene saldos financiados, es decir, compra en cuotas. Cabrera consideró que ese 10% de la población "seguramente es el que tiene mejores salarios".

Respecto a los cambios que se buscan en la industria electrónica de Tierra del Fuego, el titular de la cartera de Producción declaró: "Gran parte de los productos que se venden financiados, como electrodomésticos y celulares, están relacionados con la industria de Tierra del Fuego. En un sector subsidiado por el Estado, no podemos tener los precios más altos del mundo. Así que hicimos un camino para que bajen. Los empresarios planteaban que el costo industrial era solamente el 50% del precio y nosotros les adelantamos que íbamos hacia Precios Transparentes, para que el esfuerzo no sea solamente de la industria sino también de la comercialización".

Por último, el funcionario se refirió al sector automotriz, uno de los más golpeados por la crisis de Brasil: "En 2016 bajamos los altísimos impuestos internos que tenía el sector a niveles tradicionales, de entre un 10% y un 20%, y eso hizo que crecieran las ventas. Cerramos el año pasado con un 10% más de patentamientos de vehículos que en 2015 y enero de 2017 fue bueno: hubo un 61% más que el mismo mes del 2016 y este crecimiento estacional podría ser un brote verde", celebró. Y agregó: "Hay buenas noticias. Hay un acuerdo productivo, con una mesa de trabajo junto a terminales, autopartistas y el sector gremial para mejorar aún más la productividad del sector".

Cabrera, optimista con los patentamientos de autos