Mendoza y San Carlos debutan con la primera elección del año

Enterate dónde votar y cómo funcionarán los servicios mañana domingo en ambos departamentos.

Mendoza y San Carlos debutan con la primera elección del año

Por: Mendoza Post

Este 22 de febrero, los ciudadanos de Capital y San Carlos deberán concurrir a las urnas para celebrar las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) y elegir qué candidatos participarán de las elecciones generales de ambos departamentos.

En una nota previa te contamos quiénes son los precandidatos a intendente de las dos comunas. Ahora, conocé más claves de los comicios que abren el calendario electoral en el país.

Dónde votar

La Municipalidad de Capital habilitó un sitio web para que los votantes de la comuna puedan conocer dónde deben sufragar

En el mismo portal también se pueden realizar consultas relacionadas al calendario electoral, documentos habilitados y otra información general.

Escuelas y clases

Desde la Dirección General de Escuelas indicaron que en Capital habrá 46 escuelas afectadas. Mientras que San Carlos ha dispuesto 10 establecimientos educativos para efectuar los sufragios.

El lunes 23 de febrero no habrá clases en los establecimientos escolares afectados, sólo en el turno mañana

Mientras que en el resto de las escuelas, las actividades se desarrollarán con total normalidad.

Documentación

Desde la Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas anunciaron que durante las elecciones las oficinas de Capital (CDR calle Brasil, CDR La Favorita y Concentradora de Casa de Gobierno) y de San Carlos (San Carlos Cabecera y CDR La Consulta), permanecerán abiertas de 8 a 18.

Allí, los ciudadanos podrán realizar los siguientes trámites: Certificado de extravío, Certificado de no recepción de DNI, Certificado de encontrarse a mas de 500 KM del lugar de votación y entrega de DNI.

Hospitales

Desde el Ministerio de Salud, comunicaron que la atención en Hospitales y Centros de Salud será igual a la de los días domingos, aunque destacaron que frente a cualquier urgencia, los ciudadanos podrán dirigirse al Hospital Central o Lagomaggiore en Capital o al Hospital Tagarelli en San Carlos.