Los 10 datos claves del Super Bowl: el evento deportivo del año

El Super Bowl 51º entre los New England Patriots y los Atlanta Falcons se lleva las miradas del mundo.

Los 10 datos claves del Super Bowl: el evento deportivo del año

Por: Mendoza Post

 Cifras y datos clave del 51º Superbowl de fútbol americano, que se disputarán los New England Patriots y los Atlanta Falcons el domingo (20.30 de la Argentina) en Houston (Texas).

Los hombres récord:

El quarterback New England, Tom Brady, y el entrenador de ese equipo, Bill Belichick, son los primeros en jugar siete Superbowls. Brady puede convertirse a su 39 años en el primer mariscal de campo en ganar el título supremo de la NFL en cinco ocasiones.

Brady, la figura de los Patriots

El equipo récord:

New England jugará por novena vez en su historia el Superbowl, un nuevo récord de participación.

Uno experimentado, el otro novato:

Los Patriots han ganado cuatro veces el trofeo de campeón, mientras Atlanta, que participará por segunda vez en el Superbowl, nunca se ha titulado, al igual que otros 12 equipos de la NFL.

Las entradas:

El precio medio de un billete para el Super Bowl es 5.216 dólares. Los asientos mejor clasificados se cotizan a más de 70.000 dólares.

No es barato estar ahí

El estadio:

El NRG Estadio, que opera normalmente el equipo Houston Texans de la NFL, tiene una capacidad de 70.000 asientos.

Millones frente a la TV:

Unos 111,9 millones de espectadores vieron el Superbowl de 2016, la tercera mejor audiencia de televisión en la historia del evento.

Las publicidades más caras:

El anuncio de 30 segundos de publicidad en la televisión costará 5 millones de dólares y un total de 400 millones se destinarán a la publicidad durante el día del partido.

El show de medio tiempo: Lady Gaga

La cantante Lady Gaga amenizará el medio tiempo del partido. Este miniespectáculo artístico es de los más cotizados del mundo y reúne a los artistas más famosos en tarima.

Así llegó Lady Gaga al estadio

La comida preferida y la cerveza:

1,23 millones de alitas de pollo, las famosas “chicken wings”, y 51,7 millones de cajas de cerveza se consumirán el domingo en todo Estados Unidos.

La resaca:

Se espera que 1,5 millones de estadounidenses se tomen un día libre por enfermedad el lunes, después del Superbowl, para recuperarse de la resaca.