Archivo: el día que CFK recortó subsidios y subió 400% el agua y 280% el gas

Archivo: el día que CFK recortó subsidios y subió 400% el agua y 280% el gas

Por: Mendoza Post

Ocurrió en marzo de 2014 y está bueno recordarlo en momentos en los que los militantes kirchneristas han decidido cuestionar al macrismo por el mismo tópico, el aumento de luz y gas.

En esos días, el gobierno anunció que reduciría, en tres etapas los subsidios que se aplican a las tarifas de gas y de agua para los consumidores residenciales, los comercios y los usuarios de GNC.

Así lo publicó Ámbito Financiero en esos días: “La información fue brindada por los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Planificación, Julio De Vido en el marco de lo que se definió como ‘la puesta en marcha de un Programa de Reasignación de Subsidios y de Consumo Responsable para los servicios de gas natural y agua potable que beneficiará a los sectores de menores recursos y fomentará la competitividad de la industria’, según enfatizó el titular del palacio de Hacienda”.

La entonces presidenta Cristina Kirchner se refirió al esquema de subsidios sobre el agua y el gas , y sostuvo que “la reducción” de los mismos se basa en que “aquellos que han logrado una mejor posición económica” durante la última década “puedan pagarlo”.