¡Ojo! La marihuana sintética también puede matarte

El K2 o Spice es incluso más potente que la marihuana común.

¡Ojo! La marihuana sintética también puede matarte

Por: Mendoza Post

A pesar de que la marihuana sintética ha sido considerada hasta hace poco como una "alternativa segura" a la marihuana tradicional, un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas concluyó que la marihuana sintética puede provocar ataques epilépticos, dependencia e incluso la muerte.

La marihuana sintética, más conocida como K2 o Spice, es sintetizada ilegalmente con una mezcla compuesta por cannabinoides sintéticos o artificiales que genera consecuencias muy peligrosas para la salud, con efectos muy distintos a los de la marihuana más conocida.

De esta manera, aunque el compuesto intenta imitar la apariencia y los efectos psicotrópicos de un compuesto psicoactivo primario de la marihuana -que activa dos receptores en el cerebro y el sistema nervioso y el sistema inmunitario- contiene sustancias químicamente diferentes. Así, el K2 o Spice es incluso más potente que la marihuana.

La marihuana sintética es legal en varios países.

"Son estupefacientes muy eficaces: tienden a activar el receptor del cerebro y el sistema nervioso a un grado mayor que el que logramos con el compuesto primario de la marihuana", afirmó William E. Fantegrossi, coautor del trabajo.