Una mendocina murió por hantavirus en Monte Hermoso

Tenía 36 años y fue identificada como Roxana Lucentini.

Una mendocina murió por hantavirus en Monte Hermoso

Por: Mendoza Post

Una mujer mendocina de 36 años identificada como Roxana Lucentini murió en un hospital de Monte Hermoso durante sus vacaciones, tenía hantavirus.

Según publicó el diario La Nueva, "tuvo un problema cardiopulmonar severo, fue derivada a Bahía Blanca y el análisis posmortem, en el Instituto Malbrán, arrojó que había sido contagiada de hantavirus”.

La mujer estaba alojada junto con su hijo de 5 años en el balneario Sauce Grande, que está a 3 kilómetros de Monte Hermoso; hacía dos meses que estaba allí.

 Roxana Lucentini, la mendocina que murió de hantavirus.

Según le explicó Oscar Bonino, titular de la dependencia del ministerio de Salud en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires,  a diario Clarín lo más probable es que la mujer haya contraído la enfermedad durante su estadía en ese centro de veraneo.

“Hacía alrededor de un mes que estaba en Sauce Grande y el período de incubación de la enfermedad es de dos a seis semanas”, le dijo el médico a Clarin, quien informó que la mujer realizó una consulta por un estado de malestar el lunes pasado en un hospital de Monte Hermoso.

El trasmisor de la enfermedad.

El médico explicó que: "La vieron, le realizaron análisis y radiografías, pero no observaron nada anormal. A las pocas horas, se sintió peor e inmediatamente fue derivada a Bahía Blanca”. Aquí fue internada en terapia intensiva y se le realizó una placa donde se comprobó un avanzado compromiso de insuficiencia respiratoria. “En muy pocas horas realizó un shock irreversible y falleció”, dijo Bonino sobre el desenlace fatal del caso conocido este viernes.

Agregó que se tomaron muestras post mórtem y una vez enviadas al Instituto Malbrán, se comprobó el diagnóstico de hantavirus. “Se trata de una zoonosis, una enfermedad en la que el virus es transmitido por la excreta, la orina y la saliva de un roedor, el más frecuente, el ratón colilargo, que está más difundido en la zona andina, pero se encuentra desde el norte hasta el sur del país”, le detalló el médico al diario porteño.