La Oficina Anticorrupción dice que Awada puede usar la flota presidencial

La Primera Dama está autorizada a usar la aeronave.

La Oficina Anticorrupción dice que Awada puede usar la flota presidencial

Por: Mendoza Post

Desde la Oficina Anticorrupción defendieron que el uso del helicóptero presidencial puede ser usado por parte de la Primera Dama Juliana Awada. La polémica comenzó luego de que ella y su hija usaran la aeronave para viajar desde Punta del Este a Buenos Aires. 

Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, dijo en declaraciones a radio Mitre que  "el jefe de Estado y su núcleo familiar están protegidos por la Casa Militar, que le brinda los servicios de seguridad. Sus traslados deben realizarse en vehículos oficiales, por lo tanto está cubierto por la Ley de Ética".

Como publica el diario Clarín, desde la secretaría General de Presidencia, conducida por Fernando Andreis, pidió el informe a OA para saber si es legal o no el uso de la flota presidencial por parte de Awada. 

Semanas atrás, Aranguren también utilizó el helicóptero para volar. 

El informe detalla que es competencia de la Casa Militar velar por la seguridad del Jefe de Estado y su cónyuge, es por eso que la Primera Dama está autorizada a hacerlo. 

Por último, el documento sostiene lo siguiente: "siendo la seguridad de la máxima autoridad del país y de su grupo familiar una cuestión de Estado (cualquier afectación puede repercutir en la función pública del señor Presidente de la República), resulta procedente la razonable utilización de la flota presidencial por parte de la Primera Dama, siempre que ésta se sujete a los principios, pautas y deberes éticos contenidos en la Ley 25.188 de Ética Pública y en el Código de Ética Pública aprobado por Decreto 41/99".

La defendieron.