La Oficina Anticorrupción salió en defensa de la Primera Dama

La titular, Laura Alonso, dijo que el vehículo oficial está dentro de la correcta utilización de los bienes del Estado.

La Oficina Anticorrupción salió en defensa de la Primera Dama

Por: Mendoza Post

Luego de la polémica que se generó por el uso que hizo  Juliana Awada del helicóptero presidencial , la Oficina Anticorrupción salió a defender a la Primera Dama.

La titular de dicha repartición, Laura Alonso, dijo que el uso del vehículo oficial está dentro de la correcta utilización de los bienes del Estado. Confirmó también que recibió una carta de la Secretaría General de la Presidencia respecto al tema.

Según el diario El País, de Montevideo, "el helicóptero H002 aterrizó en el aeropuerto Laguna del Sauce de Punta del Este a las 16:30 horas. El vehículo esperó hasta que llegó una camioneta con las integrantes que llevaban varias valijas y equipaje en general", apuntó el diario.

"Junto a la famil ia presidencial iba un tercer acompañante. La aeronave partió de la terminal aérea esteña cerca de las 18:20 horas", agregó.

La Primera Dama, Juliana Awada.

Alonso defendió ese uso del helicóptero presidencial y señaló que "el Presidente y su familia deben hacer un uso autero de los bienes del Estado" y lo contrastó con los "abusos", que es lo que debe evitar, dijo en declaraciones a radio Mitre.

Citó el ejemplo de Máximo Kirchner, quien utilizó un avión presidencial para volar de urgencia por una cuestión de salud. "Como corresponde", dijo la funcionaria.

"En casos de otros funcionarios, el uso del vehículo oficial es para el funcionario, no para la familia", aclaró.

"Siempre existe la tentación de los funcionarios de creeer que los bienes de Estado son propios. No es así", dijo.

Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción.