Desaparecidos: Otro cruce del mismo gobierno al titular de la Aduana

El Ministro de Justicia repudió las declaraciones del Juan José Gómez Centurión sobre los desaparecidos en la última dictadura.

Desaparecidos: Otro cruce del mismo gobierno al titular de la Aduana

Por: Mendoza Post

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, criticó duramente al titular de la Aduana Juan José Centurión quien puso en duda que durante la última dictadura haya habido un plan genocida sistemático.

“Muchas cosas sobre las que se pronunció Centurión no son temas de opinión, sino certezas que la Justicia ha determinado, y hay que ser muy respetuosos”, dijo el ministro, al tiempo que reiteró que el presidente Mauricio Macri no piensa como el titular de la Aduana respecto de lo sucedido en la dictadura y que el Gobierno tiene “otra mirada” sobre el tema.

“Muchas cosas sobre las que se pronunció Centurión no son temas de opinión, sino certezas que la Justicia ha determinado, y hay que ser muy respetuosos”.

“La posición del Gobierno es clara y hay una política de Estado que se continúa”, enfatizó Garavano, y destacó: “Este Gobierno es más abierto y democrático que el anterior, que tenía como un discurso único y era en términos de amigo-enemigo; pero ahora se respeta la pluralidad de voces”.

Germán Garavano, Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Garavano agregó: “Uno está tratando seriamente de trabajar en términos de construir un camino hacia el futuro desde el pasado y lo que nos tocó vivir como sociedad; yo ya dije: Argentina nunca más puede volver a una dictadura, al horror, a las escenas de violencia, y eso lo tenemos que rechazar”.

Juan José Gómez Centirión, titular de la Aduana.

El ministro de Justicia consideró que “las declaraciones de Gómez Centurión, desde ese punto de vista, destruyen o le generan muchas dificultades a los que estamos trabajando para que eso nunca más suceda”; aunque planteó, sobre el funcionario, que “las renuncias son decisiones personales”, corriéndose del reclamo hecho por organismos de Derechos Humanos sobre el futuro del titular de la Aduana.