Irían para atrás con la nueva ley de alquileres

Favorece a los inquilinos. Pero la iniciativa será revisada por el Ministerio del Interior y Obras Públicas.

Irían para atrás con la nueva ley de alquileres

Por: Mendoza Post

La iniciativa para modificar la ley de alquileres presentada por la senadora Silvina García Larraburu, elegida en Río Negro por la lista del Frente para la Victoria, está siendo revisada por el Gobierno a pesar de haber sido aprobada por unanimidad en el Senado.

Estiman que el blanqueo de la actividad aumente los alquileres.

La norma se caracteriza por beneficiar enormemente al inquilino quien, entre otras cosas, puede reducir el gasto en alquiler pagando el impuesto a las ganancias.

También implica que las modificaciones en los contratos se hagan cada tres años y no cada dos. Además los aumentos de precios solo se podrán realizar una vez al año siempre que la inflación sea mayor al 10%.

La modificación de la Ley será revisada por el Gobierno.

El encargado de encarar estas modificaciones es el Ministerio del Interior y Obras Públicas que conduce Rogelio Frigerio desde el cual aseguraron que "se trabaja en un proyecto alternativo" según publicó el diario La Nación. Pero fuentes oficiales aseguraron que todavía no hay definiciones sobre el nuevo proyecto.

Ver también: Aseguran que la nueva Ley de alquileres traerá suba de precios

Por su parte, la legisladora autora del proyecto aprobado aseguró: "Yo espero que se trabaje sobre ese proyecto que ya está aprobado, ya que pasó todo el proceso de comisión, se hizo entre todas las partes, se consultó a las entidades de inquilinos. Hubo consenso de todos. No me parece que debamos empezar todo de cero".

El proyecto que quieren modificar: