Algo que baja de precio

El ministro de Producción de la Nación dijo que las computadoras bajaron 36 %.

Algo que baja de precio

Por: Mendoza Post

 Francisco Cabrera, el ministro de Producción de la Nación contó que "las computadoras ya bajaron sus precios un 36%". Esto incluye netbooks y tablets importadas. 

Como publica el diario La Nación, el ministro lo dijo en declaraciones a Radio con Vos. Esto es en consecuencia del anuncio del Gobierno de llevar a tasa cero los aranceles para este tipo de electrodomésticos. 

Este anuncio que fue en octubre del año pasado prometía eliminar este año los aranceles que se pagan para importar computadoras.  Esto mejorará la marcha de la economía y también la innovación, aspecto que es sumamente interesante para el presidente Macri. 

Para el ministro, "la medida causó alrededor de 250 despidos"

Cabrera también agregó que "la productividad que genera poder bajar el costo de las computadoras en el sector estudiantil industrial, científico, comercial es tan alto que esto genera empleo en todo el espectro de la economía". 

Y sobre la inversión de 81.000 millones de dólares que se realizó en 2016, el ministro aseguró que "no es suficiente y que se necesita una inversión cercana al 22% del PBI". 

Por último, Francisco Cabrera dijo que el problema de nuestro país es "la falta de demanda de empleo de calidad", y para solucionarlo "se necesita que haya proyectos que generen empleo y eso significa inversión".