¿Querés vivir en Europa? En España venden casas muy baratas

También venden pueblo enteros.

¿Querés vivir en Europa? En España venden casas muy baratas

Por: Mendoza Post

 Los Gobiernos de España tienen la misma preocupación hace años: la despoblación en zonas rurales. Algunos de estos pueblos, tienen la densidad de población más baja de toda Europa. 

Es por eso, que algunos municipios locales desarrollaron estos planes para incentivar la re-población las localidades abandonadas. Ahora es con la venta de casas a un precio simbólico, pero hace 10 años los pueblos ofrecían 6000 euros a cada pareja que se trasladara a la localidad y tuviera un hijo. 

La mayoría de las casas se encuentran en Galicia y Asturias. 

Casas a un euro

El último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) de España reveló que hay más de 2900 municipios abandonados al norte del país que buscan volver a poblar las calles vendiendo casas a un precio simbólico. A fines del año pasado, estas ventas a 1 euro fueron furor en las páginas de Internet y son para Galicia y Asturias.

No todo es felicidad. Para comprar este tipo de casa, hay condiciones y es que los compradores se tiene que comprometer a remodelar y acondicionar todas las casas adecuadamente. Además, tendrán que vivir un tiempo determinado que va variando según cada caso. Esto es así porque la idea principal de este iniciativa, es repoblar los municipios. 

En Italia y Francia existe la misma modalidad. 

Pueblos para comprar muy baratos 

Algunas aldeas al noreste de España se venden a un precio "regalado". Allí hay terrenos abandonados de 15.000 metros cuadrados con más de 12 viviendas en su interior. Estos pueblos se pueden comprar al precio de 850.000 euros. 

Esta es una página donde vas a poder ver los distintos pueblos y compara los precios: www.aldeasabandonadas.com