Vandenbroele está en Mendoza mientras lo busca Interpol

Lo requiere la justicia uruguaya por lavado de dinero. Los viernes, el acusado de ser testaferro de Boudou, está siempre en Mendoza.

Vandenbroele está en Mendoza mientras lo busca Interpol

Por: Mendoza Post

 A escasas 24 horas de que se conociera el procesamiento efectivo del ex testaferro de Amado Boudou, quien también quedó al borde del juicio oral por la causa Ciccone, ahora la justicia de Uruguay pidió la acción contra Alejandro Vanderbroele, el hombre que los viernes suele permanecer en Mendoza. Y que hoy está en la provincia, según pudo confirmar este medio.

El pedido de Interpol es buscarlo en todo el país a pedido de la justicia uruguaya, donde el juez contra el Crimen Organizado, Néstor Valetti, pide indagarlo desde hace más de un año sin resultados positivos. Nunca quiso ir a declarar.

Según confirmó su ex esposa Laura Muñoz al Post, "Mi preocupación ahora -a las 17.11- es que él está ahora con mi hija por el régimen de visita que le otorgó la Justicia, y tiene derecho a estar con ella hasta las 21", manifestó.

Muñoz además admitió que "yo sé de la orden de la justicia uruguaya desde esta mañana", mucho antes de que fuera conocida la novedad a través de medios nacionales y agencias de noticias. "Yo lo sé, porque me avisan para que me prepare y evite tener momentos angustiantes", añadió.

En tanto, el director general de la Policía de Mendoza, Juan Carlos Caleri, confirmó que a Mendoza aún ha llegado la orden de detención contra Alejandro Vandenbroele.

Laura Muñoz, la ex de Vandenbroele.

Ingreso al country donde vive Vanderbroele, ahora.

Vandenbroele quedó al borde de perder la libertad luego de que a sus abogados la Justicia le negara el pedido de la eximición de prisión.

Pero el trámite de su detención podría demorar algunos días, para tranquilidad de Muñoz que este fin de semana deberá permitirle a su exmarido que se lleve a su casa a la hija que tienen en común.

Se pudo saber que, mientras la Policía de Mendoza recibe la orden de detención del hombre, el trámite de la aprehensión podría demorar un par de días más.