Docentes privados: "catarata" de trámites para dar clases este año

El gremio de los privados pide más tiempo.

Docentes privados: "catarata" de trámites para dar clases este año

Por: Mendoza Post

 Desde este año, la Dirección General de Escuelas (DGE) les pide a los docentes privados una gran cantidad de estudios para poder dar clases. Pasa que tienen tiempo de presentar todo hasta el 1 de marzo y las oficinas están llenas.

Les piden: títulos originales (hay que legalizarlos), todos los antecedentes docentes, el examen psicofísico y los certificados de salud y judicial.

No podrán dar clases los docentes privados si no presentan todos los estudios.

Según explicó Jorge Fiore, secretario gremial de Sadop, “el examen psicofísico es un certificado de salud laboral, el docente que no tiene bono de puntaje no lo puede hacer en salud laboral del Estado pero lo tiene que hacer en salud laboral que indique cada institución o que ellos paguen. Desgraciadamente las instituciones no les han indicado porque no quieren pagar estos certificados y es entendible, es mucho dinero que se le exige en uno o dos meses, lamentablemente los que se tienen que hacer cargo de esto son los docentes al no poder hacerlo la ART".

El que no se haga los estudios, no trabajará.

"Exactamente, se ha pedido que cada institución tenga que presentar los trámites de todos los docentes el 1 de marzo. Nosotros hemos pedido a la Dirección de Educación Privada una prórroga hasta el 1 de julio pero aún no hemos tenido ninguna contestación", señaló el gremialista.

Quieren que se prorrogue la fecha hasta el 1 de julio.