Murió la esposa de Lula Da Silva - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 2 Feb 2017

La ex primera dama y esposa del ex presidente Luiz Inácio "Lula" da Silva, Marisa Leticia Rocco, falleció este jueves en San Pablo a los 66 años víctima de un derrame cerebral por el que estuvo internada durante nueve días.

La muerte cerebral de Rocco, madre de cuatro hijos de Lula, con quien se había casado en 1973, fue informada por el médico Roberto Kalil Filho, del hospital Sirio Libanés de San Pablo, tras lo cual la familia autorizó la donación de órganos.

Hija de un inmigrante italiano y trabajadora de las fábricas del ABC paulista desde los 14 años edad, Rocco fue un sostén de Lula cuando era líder sindical y en la formación del Partido de los Trabajadores (PT).

Rocco tenía 66 años.

El fallecimiento de Rocco tiene un alto impacto político debido a que su muerte por un accidente cerebro vascular ocurre en medio de un proceso por corrupción en su contra y de Lula que investigaba el juez Sergio Moro.

El saludo que el rival histórico de Lula, Fernando Henrique Cardoso, su antecesor en la Presidencia de Brasil, le dio al ex sindicalista en la clínica contrastó con los mensajes de odio y hasta bocinazos que opositores a Lula lanzaron cerca del centro médico.

Otros mandatarios y ex presidentes enviaron sus condolencias a Lula a través de Twitter, entre ellos Cristina Kirchner, Rafael Correa (presidente de Ecuador), Evo Morales, por Bolivia y Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela.

CFK y Lula.