Cornejo inauguró el vuelo directo Mendoza-Lima

Tendrá cuatro frecuencias semanales y apuntan a que mejore el turismo en la provincia.

Cornejo inauguró el vuelo directo Mendoza-Lima

Por: Mendoza Post

Este jueves se inauguró el vuelo Mendoza – Lima en el aeropuerto internacional El Plumerillo. 

El gobernador, Alfredo Cornejo, estuvo presente en el acto y declaró: "Yo no había asumido y tuve reuniones con Latam por este viejo anhelo de los mendocinos, con este concentrador en Lima que tantos beneficios le da a Mendoza. Sin duda el gran aporte que va a dejar el gobierno nacional y el provincial en nuestros cuatro años, quizás uno de los más importantes va a ser la infraestructura aeroportuaria".

El vuelo será directo y será con un Airbus 320 con capacidad para 168 pasajeros, según informó la empresa Latam.

Por su parte, Gabiela Testa,  la titular del Ente Mendoza Turismo (Emetur), detalló: "Es un vuelo que va a tener cuatro frecuencias semanales. Antes teníamos que utilizar el aeropuerto de Santiago o el Aeropuerto de Buenos Aires para llegar a esta ciudad latinoamericana y lo hacíamos con conexiones que nos llevaban hasta siete horas para llegar desde un punto a otro, y ahora será en menos de tres horas".

El corte de cinta que inauguró el vuelo.

El Gobernador destacó la importancia de la nueva ruta por tratarse de un vuelo más rápido, que permite eliminar escalas abaratando costos. En este sentido, Cornejo indicó: "Nuestro plan incluye usar mucho mejor el aeropuerto y debemos seguir trabajando en el turismo receptivo. Estamos trabajando en que ese vuelo vuelva siempre lleno desde Lima".

En cuanto a las frecuencias, el vuelo LA4567 saldrá desde Lima hacia Mendoza los lunes, viernes, sábados y domingos; mientras que el LA4568 lo hará desde Mendoza a Lima, los jueves, viernes, sábados y domingos.

Latam hará el vuelo Mendoza-Lima.

Finalmente, Cornejo habló tambiñen de la remodelación de la Terminal: "Nuestro objetivo tiene que ser traer turistas a Mendoza y no hay mejor forma de hacerlo que mejorar nuestra conectividad. Estamos en un plan de inversión privado, pero regulado por el Estado en la Terminal de Ómnibus, estamos licitando esa obra en estos momentos, con una infraestructura muy grande en materia de seguridad, pero también para tener mayor cantidad de ómnibus en nuestra provincia".