Triaca: Los empresarios “no dejan de hacerse los vivos”

El Ministro de Trabajo respaldó a la CGT. Dijo que el sector empresario debe dar respuestas a decisiones que han tomado dentro del marco de la ley.

Triaca: Los empresarios “no dejan de hacerse los vivos”

Por: Mendoza Post

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, justificó hoy que la CGT haya abandonado la mesa de “diálogo por el acuerdo social”, al cuestionar que “se ha perdido la confianza con algunos sectores empresarios” que “no dejan de hacerse los vivos”.

"Se ha perdido la confianza con algunos sectores empresarios. Tienen que dar respuestas a decisiones que han tomado dentro del marco de la ley, del marco del derecho, pero no obstante eso había un acuerdo político de cuidar el nivel de empleo", apuntó el funcionario en declaraciones a radio Mitre, sobre el acuerdo anti despidos firmado en mayo y revalidado a fines de noviembre.

Ante la consulta sobre si el Gobierno siente apoyo por parte de los empresarios, respondió que "en general, sí, pero hay algunos que no dejan de hacerse los vivos, como pasa con dirigentes gremiales, o dirigentes sociales, o con la política, con los que no valoran el esfuerzo común que estamos haciendo".

"Se ha perdido la confianza con algunos sectores empresarios".

Además, Triaca reafirmó que la cartera laboral no propicia un techo para las negociaciones paritarias al afirmar que el Gobierno Nacional no le pone “número”, del mismo modo en que no lo hizo “el año pasado”.

La CGT fue respaldada por el Gobierno.

Ver: La CGT definirá un plan de lucha