Abren muestra de fotos íntimas de George Harrison y Eric Clapton

Lo hizo la mujer que hoy es ex esposa de ambos: Pattie Boyd.

Abren muestra de fotos íntimas de George Harrison y Eric Clapton

 La fotógrafa Pattie Boyd, que estuviera casada con el ex Beatle George Harrison y con el guitarrista Eric Clapton, abrió una exposición en San Francisco, Estados Unidos, donde expone fotos íntimas, muchas inéditas, de los dos músicos.

"George fue mi primer amor. Tení­a solo 20 años cuando lo conocí­ y con él recorrí­ el mundo. Tuvimos muchas primeras experiencias juntos y eso nunca se olvida", dijo Boyd a la agencia de noticias EFE durante la inauguración de la muestra, que se desarrolla en la galería de arte San Francisco Art Exchange.

El registro recorre distintos momentos, como el viaje de Harrison y el resto de los Beatles a la India para una reunión con el yogui Maharishi.

La muestra inmortaliza otros momentos, como el autorretrato de la joven Boyd con Harrison y el jardí­n de rosas rojas en su casa del sur de Londres a sus espaldas o la primera gira de Clapton y su banda por Estados Unidos.

Hablando sobre las situaciones conflictivas que tuvo que vivir con los dos músicos, Boyd señaló que "las drogas pueden parecer divertidas cuando uno es joven, pero cuando uno se vuelve adicto dejan de ser divertidas".

La fotógrafa dejó a Harrison en 1974 para casarse con Clapton, una relación que describe como "muy intensa, apasionada y obsesiva".

Nacida en 1944, Boyd pasó los primeros años de su infancia en Kenia, se educó en colegios privados británicos y empezó a trabajar como modelo a los 18 años. Conoció a Harrison durante el rodaje de la pelí­cula "A Hard Day's Night", en la que su contribución fue una sola frase.