Las provincias “ni siquiera” pueden pagar el aumento a los docentes

Las provincias “ni siquiera” pueden pagar el aumento a los docentes

Por: Agencia DyN

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, advirtió hoy que las provincias no están en condiciones de otorgar "ni siquiera un incremento del 18 por ciento" en la próxima paritaria docente y alertó que "se ha complicado la situación fiscal".

Morales desestimó que en la reunión de mandatarios provinciales convocada para esta tarde se vaya a definir un porcentaje de aumento para los maestros y empleados públicos.

"Las provincias estamos muy complicadas, no estamos en condiciones de otorgar ni siquiera un incremento del 18 por ciento, pero va a haber que hacer el esfuerzo", dijo el gobernador radical al ser consultado sobre la intención del Ejecutivo nacional de fijar un tope para la próxima negociación salarial.

Los gremios esperan recibir por su parte un aumento del 25%.

En declaraciones a radio La Red, Morales remarcó que "se ha complicado la situación fiscal de las provincias".

Respecto de la reunión de gobernadores prevista para esta tarde, sostuvo que será "para chequear y tratar de coordinar un criterio común respecto de la paritaria que viene".

El gobernador de Jujuy no cree que las provincias puedan siquiera otorgar el incremento del 18% propuesto por el gobierno. 

"No sé si se define un porcentaje (de aumento durante el encuentro previsto en el Consejo Federal de Inversiones) porque la realidad de cada provincia es diferente", evaluó.

Finalmente, Morales insistió que "hay que tratar de hacer el esfuerzo pero que tampoco tengamos problemas fiscales".