Un intendente en San Juan creó una Dirección y puso a su hijo a cargo

Un intendente en San Juan creó una Dirección y puso a su hijo a cargo

Por: Mendoza Post

La concejal Romina Rosas denunció que el intendente de Caucete, Julián Gil, creó por decreto una Dirección de manera completamente ilegal, en la cual designó a su hijo de 20 años, según informó el Diario de Cuyo.

Se trata del mismo intendente que fue noticia en los medios de todo el país cuando colocó a sus hijos, Gimena y José, ambos jóvenes y sin experiencia, al frente de las Secretarias de Coordinación y Deportes, respectivamente. Luego del escándalo, dio de baja a las designaciones para “preservarlos de la repercusión que se generó”.

La polémica viene ahora por la creación en el municipio del área de Compras y Contrataciones, en la cual designó a su hijo, José. De acuerdo a lo que explicó la concejal Rojas, la Carta Orgánica municipal establece que las secretarias y la estructura del ejecutivo son creadas mediante ordenanzas, que deben ser sancionadas por el Concejo Deliberante.

Julián Gil, junto a su familia. 

Según Rojas, el escándalo se reveló en la última sesión del 29 diciembre, en la cual se pusieron en marcha otras Direcciones, pero la de Compras y Contrataciones no figuraba entre ellas. Luego, el 2 de enero, el intendente Gil nombró a su hijo José Gabriel en dicha área mediante un decreto.

“En esa resolución, el intendente está creando una Dirección, cosa que no puede hacer porque la Carta Orgánica no se lo permite”, expresó la concejal.

La gestión de Gil se ha visto envuelta en varios escándalos. 

José, el hijo del intendente, estaba cumpliendo tareas de asesor, antes de ser nombrado dentro de esta Dirección de Compras y Contrataciones, en la cual cobraría un sueldo de unos 17 mil pesos.