Bossio, en contra del aumento de tarifas: "El año empieza mal" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 1 Feb 2017

 El diputado nacional Diego Bossio (bloque Justicialista) señaló este miércoles que "el nuevo año comienza mal para la gente", al sostener que "el aumento en las tarifas eléctricas es un impacto fuerte, con consecuencias que se siguen sumando a la larga lista de situaciones complejas del año pasado".

"El aumento que se anuncia llega hasta el 150%, con un promedio de mas de 110%. Es un despropósito que se intenta explicar con razonamientos técnicos, sin considerar que detrás de cada factura hay una familia argentina", explicó el ex titular de la Anses.

Fue el jefe de la Anses de Cristina.

En esa línea reclamó "razonabilidad" al Gobierno, dado que "quitan los subsidios, aumentan las tarifas pero sigue incrementándose el gasto público porque eliminaron ingresos provenientes de impuestos que dejaron de cobrarse al agro y a las mineras, sectores con un alto nivel de extranjerización", cuestionó.

Dijo también que los anuncios realizados ayer por el Gobierno nacional son "el segundo capítulo de una película mala que ya vimos el año pasado y que trajo consecuencias nefastas para los hogares, para las pymes, para los comercios, para los clubes de barrio".

Cree que el año empezó mal para la gente.

"Pareciera que el Gobierno no aprende de sus errores, que incluso fueron marcados por la propia Corte Suprema de Justicia", consideró.

Para Bossio, "el mismo Gobierno que exige a los gremios responsabilidad para la negociación de los salarios de los trabajadores, poniendo un techo del 17%, es el que aplica aumentos que llegan al 150% en las facturas de luz, que se agregan a lo que se viene en gas, agua, medicina, peajes, entre otros".